El 5 de abril es el último día en el que el Museo recibe público. Después de esa fecha, se iniciarán las obras de conservación del edificio, hasta finales de diciembre de este 2026.
Bibliografía bordados en lana de Copiulemu: surgimiento de un oficio artesanal
- ALBORNOZ, Adolfo. Loceras y bordadoras de Quebrada Las Ulloa y Copiulemu. Concepción, Chile: Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura, Fondart, 2000.
- BROUSSE, Fernando. Las bordadoras de Copiulemu. Concepción : Eds. Universidad de Concepción, 1997.
- CÁCERES, Alicia y REYES, Juan. Historia hecha con las manos: nosotros los artesanos y las ferias de artesanía del siglo XX. Santiago, Chile: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2008.
- Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes. Chile artesanal: Patrimonio hecho a mano. Santiago: Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, 2008.
- Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes. Política de fomento de las artesanías 2010-2015. Santiago: Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, 2010. Disponible en:
- GARCÍA, Nestor. Culturas hibridas: Estrategias para entrar y salir de la modernidad. México D. F.: Editorial Grijaldo, 1990.
- MEISSNER, Eduardo y Prim, Rosmarie. Las bordadoras de Copiulemu y el tapiz papal.Concepción : Gobierno de Chile, Consejo Regional de la Cultura y las Artes Región del Bío-Bío, 2007.
- MERINO, Tania. Copiulemu, el destino de todo un pueblo bordado en una arpillera. Diario de Concepción. [en línea]. Concepción.
- MUÑOZ, Victoria. Serie documental "Rosmarie Prim" III Parte A. Publicado el 30 de Noviembre, 2011.
- Rebolledo, Loreto. Fragmentos :oficios y percepciones de las mujeres del campo. Santiago: Eds. Cedem, 1991.