Pasar al contenido principal

Talleres y charlas para conocer sobre los misterios del universo

Charla
Otro
12 Ene 2018
11:00 - 19:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Estrellas, planetas y galaxias en los temas centrales de las actividades que la Escuela de verano del Departamento de Astronomía de la UdeC realizará en nuestro museo este viernes.

¿Conoce las temperaturas que puede alcanzar una estrella?, ¿Cuáles son los diferentes tipos de galaxias? o ¿Cuáles son las curiosidades de los exoplanetas? Las respuestas a estas y otras preguntas sobre el universo intentarán ser respondidas a través de los talleres y charlas que se realizarán este viernes 12 en el MHNC.

Explotando estrellas / 11:00 hrs.

En este taller, los participantes podrán aprender sobre la evolución estelar, las diferentes temperaturas que alcanzan las diferentes estrellas, sus tamaños, y cómo estos se relacionan hasta el final de sus etapas. La actividad cuenta con una parte didáctica especialmente diseñada para niñ@s de todas las edades.

20 cupos, requiere inscripción previa en extensionastronomia@udec.cl  o departamento.astronomia@gmail.com.

Fábrica de galaxias / 15:00 hrs.

En este taller se aprenderá sobre los tipos de galaxias que existen según su clasificación morfológica, es decir, según su forma. Además aprenderán un poco sobre su estructura y composición, Si forman estrellas o no, qué representan sus colores, entre otros. La actividad didáctica será crear su propia galaxia en un vaso con materiales fáciles de obtener.

20 cupos, requiere inscripción previa en extensionastronomia@udec.cl  o departamento.astronomia@gmail.com.

Charla "Descubriendo los exoplanetas más extraños del universo" / 17:15 hrs.

A cargo de la Magíster Caddy Cortés.

No requiere inscripción previa


Cartelera completa de la Escuela de Verano AstroUdeC