Pasar al contenido principal

Estreno documental: el último kofkeche

Lanzamiento
Otro
19 Jul 2018
19:00 - 19:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.

La tarde del 19 de julio, en el auditorio del Museo de Historia Natural de Concepción, se llevó a cabo el estreno del documental “El Último Kofkeche”. Nos acompañó en esta jornada Paulina García Varela, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quien dio los saludos iniciales junto al director del Museo de Historia Natural de Concepción, Marco Sánchez.

Christian Gutiérrez, destacado pintor y escultor de la comuna de Renaico, dirigió unas palabras al público para dar inicio a la presentación de este microdocumental, sumándose a las palabras, Pablo González, director de dicho documental.

Con la sala repleta comenzó la reproducción de “El Último Kofkeche”, documental que busca rescatar y realzar la cultura del complejo el vergel, mediante un análisis científico de sus manifestaciones artísticas como cántaros y vasijas. Dentro del documental se incluyó el relato del artista plástico de la comuna de Renaico, Christián Gutiérrez, pintor importante en la historia de la región y que ha dedicado gran parte de su vida a retomar dicha tradición.

Finalizamos la jornada, con la presentación en vivo la banda penquista “Tantagaviota”, quienes fueron los encargados de la musicalización del documental.