Pasar al contenido principal

Nuestro año del sol: espectáculos de un eclipse

Charla
Otro
28 Mar 2019
15:30 - 16:45
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Se dice que el 2019 es el año del sol en Chile, te invitamos a descubrir por qué en esta charla dictada por Lady Johana Henao.

Vuelve "El Universo en el Museo" de Dialogando con científicos y científicas, con el tema "Nuestro año del sol: Espectáculos de un eclipse" de la mano de Lady Johana Henao.

El Universo en el Museo es un programa realizado en conjunto con el Departamento de Astronomía, donde los últimos jueves de cada mes viene un científico a hablarnos de algún tema en particular.

Resumen de la charla: 

En esta charla aprenderemos algunos datos del sol como nuestra estrella principal, la energía solar, el sol y la vida, los pueblos originarios y el sol, todo esto hace parte de la conmemoración del eclipse solar que se observará en territorio chileno el 02 de julio de este año. Un eclipse es la oportunidad para observar espectáculos naturales que ocurren cuando se alinean el sol, la luna y la tierra!

Acerca de la expositora:

Lady Johana Henao Ocampo, es divulgadora científica, apasionada por la astronomía y la naturaleza. Exploradora del cosmos, de los fenómenos naturales, y de las culturas prehispánicas. Ingeniera física con magíster en astronomía. Colombiana, radicada en Chile hace más de un año realizando estudios de Doctorado en la Universidad de Concepción, e integrante del Grupo de investigación de formación y crecimiento de agujeros negros supermasivos de la UdeC.