Pasar al contenido principal

Misión

El Museo Historia Natural de Concepción tiene como misión "fomentar la comprensión de la naturaleza y de las interacciones humanas, a través de sus colecciones, educación, investigación y exhibición."

El Museo de Historia Natural de Concepción forma parte desde 1929 del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (ex Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, Dibam).

Su Exhibición Permanente se orienta principalmente a la difusión de la historia cultural y natural de nuestra región, a través de la exposición y puesta en valor de las colecciones que custodia.

Actualmente cuenta con moderna infraestructura, espacios climatizados a 19° y 20º y 55% de HR, aproximadamente, e iluminación controlada para minimizar los daños que la luz produce en los objetos patrimoniales.

Así mismo las instalaciones del Museo cuentan con normas de seguridad que le permite a nuestros usuarios realizar una tranquila visita (señalética normada, expeditas puertas de escape, rampas de acceso, red húmeda e iluminación de emergencia).

En el primer piso se encuentran nuestras salas de exhibición permanente y temporal, auditorio, oficinas de dirección y secretaría, baños para todo público y discapacitados.

El segundo piso, también controlado bajo normas de conservación, da cabida el depósito de colecciones, oficinas de investigadores y laboratorio de investigación y documentación.

Le recordamos que estamos ubicados en Plaza Acevedo, a la entrada del histórico barrio Puchacay, donde convergen principales autopistas y avenidas desde las Provincias de Arauco, Bío-Bío y Ñuble. Sumado a ello, pasa por calles de la plaza toda la movilización colectiva desde la gran conurbación intercomunal (Concepción, Talcahuano, Penco, Tomé, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualquí, Santa Juana, Coronel y Lota).