Pasar al contenido principal

MHNC abre la muestra didáctica "Fósiles. Un mar petrificado en el desierto"

MHNC abre la muestra didáctica "Fósiles. Un mar petrificado en el desierto"

Publicado el 01/03/2019
Público visita la muestra de fósiles
Durante todo febrero, el Museo de Historia Natural de Concepción mantendrá abierta esta muestra destinada a toda la familia y que en un lenguaje sencillo, da a conocer el proceso de fosilización experimentado por los antiguos habitantes de este territorio.

¿Sabías que el desierto de Atacama, el más árido del mundo, estuvo alguna vez cubierto de un mar lleno de vida? Esta es la pregunta con la que inicia el recorrido de la nueva muestra temporal que el Museo de Historia Natural de Concepción abrió al público y que se denomina “Fósiles. Un mar petrificado en el desierto”.

La muestra cuenta con paneles didácticos y explicativos, muestras fósiles reales y juegos didácticos, que permitirán a toda la familia entender de manera sencilla el cómo a través de los fósiles podemos hoy descubrir la vida que existía hace 170 millones de años y el cómo la acción de las placas tectónicas han dado forma al territorio.

Una de las novedades de la muestra es que los 4.500 millones de años que posee nuestro planeta son representados en un calendario de un año. Ello nos permite descubrir que la aparición de las algas estaría ubicada el 14 de octubre, la de los dinosaurios el 12 de diciembre y la presencia del ser humano recién estaría ocurriendo el 31 de diciembre, a las 23:43 horas.

La muestra estará abierta al público todo febrero en el Museo, que está ubicado en la Plaza Acevedo, más conocida como la Plaza Jurásica, de martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30 horas, mientras que los sábado, domingo y festivos está abierto de 15:00 a 18:00 horas. La entrada al Museo es gratuita.