Pasar al contenido principal

Taller de Animación 2D Gratuito

Artes gráficas
Otro
20 Feb 2020
11:00 - 18:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Una introducción a la animación 2D con la técnica de dibujos sobre papel

Te invitamos a participar de este interesante taller, donde aprenderás la técnica para hacer animaciones 2D, el día jueves 20 de febrero a las 11:00 horas, en el Museo de Historia Natural de Concepción, a cargo del artista chileno Raúl Ciudad.

Edad: 13 años en adelante.

Capacidad: 16 cupos. Debes inscribirte a través del siguiente formulario https://forms.gle/PYb76mFbvFFgGj2i7

La metodología del taller se divide en dos fases, siendo la primera individual en la que cada persona realizará ejercicios de técnica, y la segunda es de tipo colectiva, donde se trabajará la animación grupal.

Se dispondrá de una hora para almorzar a las 14:00 horas.

Materiales:

- 30 hojas tamaño carta blancas o en su defecto oficio cortado a tamaño carta.

- Lápiz grafito.

- Goma de borrar.

- Sacapuntas.

Pueden asistir personas con o sin experiencia en animación.



IMPORTANTE:

Una vez realizada la inscripción en el formulario, se enviarán dos correos de confirmación a los que se deberá responder confirmando su participación.

La lista de inscritos se conformará con las personas que contesten al primer correo (de acuerdo al orden de respuestas). Responder al segundo correo será necesario para conservar el cupo.

El primer correo será enviado el día jueves 13 de febrero a las 9:00 hrs.



Ejemplo de una versión anterior: https://vimeo.com/390092765

El video es una animación colectiva realizada en el taller del 28 de diciembre de 2019 en la Biblioteca Pública del Parque Bicentenario de la Infancia por: Constanza Bustos, Cristian Díaz, Exequiel Caroca, Gabriela Huenchupan, Jossue Barichivich, Miguel Ortiz, Natalia Pérez, Silvana Inostroza y Tamara Muñoz.

"Soy Raúl Ciudad, un artista chileno.

Desde fines del año 2016, dicto talleres de animación 2d gratuitos e itinerantes.

Santiago, Valparaíso, Talagante, Talca, Chillán, Yungay, Concepción, Ralco, Tijeral, Valdivia, Puerto Varas, Antofagasta, Copiapó, Caldera y La Serena, son lugares donde he podido dar el taller. En todos ellos, SIN EXCEPCIÓN, he encontrado gente motivada y talentosa, con ganas de crear y seguir aprendiendo. Eso me gusta y me motiva, creo que hago algo importante, que no da lo mismo si dejo de hacerlo."