Pasar al contenido principal

Nuevos capítulos de Amigo Salvaje

Cine y vídeo
Otro
24 Jul 2013
20:00 - 21:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
De la serie "Amigo Salvaje" este miércoles 24 de julio desde las 16:00 hrs. presentaremos los capítulos "Mascotas exóticas" y "Lobo fino / Langosta", el primero aborda las características y cuidados de animales poco comunes que son usados como mascotas y la segunda es una acercamiento a los desafíos de la preservación y cuidado de las especies nativas. Esta actividad es posible gracias a la colaboración de NOVASUR, la televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).


Mascotas Exóticas

El programa muestra las características de animales poco comunes que son comprados como mascotas para los niños. Se dan ejemplos de distintos tipos de animales que son adquiridos como tortugas, iguanas, aves exóticas, entre otras. Siempre es importante considerar los cuidados que estos animales deben tener, el que sean adecuados para los niños y que cumplan con las normativas vigentes respecto al ingreso de animales al país. Sin embargo, se menciona a algunos animales como boas que deben ser cuidadas por adultos y no por niños. Todos estos animales son criados en cautiverio y por eso son vendidos como mascotas

Lobo fino / Langosta

Amigo Salvaje es una entretenida serie documental que presenta a niños y al público en general las curiosidades de la naturaleza, la flora y fauna de nuestro país, y los diversos desafíos que enfrentan para su preservación y cuidado en su interacción con las personas. Este capítulo nos entrega interesantes imágenes del Lobo fino de dos pelos y la langosta de Juan Fernández, dos especies exclusivas del Archipiélago de Juan Fernández. Podremos observar sus especiales características en su medio natural, comparar su hábitat con otras especies y valorar la riqueza de la fauna en la zona insular de nuestro país.