Chilemonos: Lluvia de monos

Peztronauta y Ethel & Ernest

21 de julio de 2018 16:00 horas.

22 de julio de 2018 17:30 horas.

Auditorio Carlos Oliver Schneider, Museo de Historia Natural de Concepción, Maipú 2359, Concepción.

¡Atención familias!, les tenemos un tremendo panorama de fin de semana, ven a refugiarte del frío en nuestro querido Museo de Historia Natural de Concepción, donde realizaremos el estreno de dos películas animadas

Fuente: Museo de Historia Natural de Concepción

El sábado 21 de Julio a las 16:00 horas se realizará el estreno de la película brasileña animada: Peztronauta
 


2018 / 77 min / Célia Catunda, Kiko Mistrorigo, Rodrigo Eba! / TV PinGuim / Brasil

Resumen: La animación muestra a Peztronauta, Marina y Zico en una gran misión teniendo como telón de fondo iconos de São Paulo – como el MASP, Museo de Arte de São Paulo y el Planetario del Parque del Ibirapuera – entre otros. Ellos parten en busca del Doctor Jardim, abuelo de Marina, que fue a la ciudad y no volvió. Al mismo tiempo, la O.S.T.R.A., Organización Secreta para Total Recuperación Ambiental, detecta un gran problema en el medio ambiente y Peztronauta tendrá que resolver su caso más difícil hasta hoy.
Cuando el doctor Jardim no regresa de la ciudad, Peztronauta, Marina y Zico parten para rescatarlo. Pero cuando llegan allí, algo muy extraño está sucediendo: ¡todos en la ciudad desaparecieron! Para conseguir solucionar este gran misterio, Peztronauta tendrá que contar con la ayuda de todos sus amigos y vivir su mayor aventura … por primera vez, en la gran ciudad!


Y el domingo 22 de Julio a las 16:00 horas se realizará el estreno de Ethel and Ernest! Ganadora del 7° Festival Chilemonos.


2017 / 94 min/ Roger Mainwood / Mélusine Productions, Lupus Films, BBC, British Film Institute / Reino Unido

Resumen: Ethel y Ernest son dos personajes comunes y corrientes. Ambos son miembros de la clase obrera inglesa y a la vez son parte de la generación que le tocó vivir los años más tumultuosos del siglo XX. Ethel ha trabajado como sirvienta, es una mujer con aspiraciones de clase media y nociones firmes de un comportamiento inglés respetable. Ernest, cinco años más joven, ha trabajado como lechero, ha tenido ideales socialistas y siente gran interés en el progreso y la tecnología modernos. Un día cualquiera a fines de la década de 1920, cuando acechaba la Gran Depresión económica, ambos se conocen, se casan y tienen a su único hijo, Raymond. Esta típica familia británica vive en un modesto barrio de Londres en un tiempo ajetreado, donde les tocará experimentar sucesos que marcaron la historia, como la Segunda Guerra Mundial o el desarrollo acelerado de los medios de comunicación. Una narración que deja ver desde una perspectiva íntima y cercana aquellos tiempos de agitación social y política.

¡Te esperamos!

Recursos adicionales

Materias: Cine y vídeo - Evento especial - Infantil - Lanzamiento
Palabras clave: Chilemonos
readspeaker