Misión

El Museo Historia Natural de Concepción tiene como misión ser un espacio de participación y gestión en torno al patrimonio cultural y natural en la región del Bío Bío.

Sala Los Naturalistas

El Museo de Historia Natural de Concepción forma parte desde 1929 del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (ex Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, Dibam).

Su Exhibición Permanente se orienta principalmente a la difusión de la historia cultural y natural de nuestra región, a través de la exposición y puesta en valor de las colecciones que custodia.

Actualmente cuenta con moderna infraestructura, espacios climatizados a 19° y 20º y 55% de HR, aproximadamente, e iluminación controlada para minimizar los daños que la luz produce en los objetos patrimoniales.

Así mismo las instalaciones del Museo cuentan con normas de seguridad que le permite a nuestros usuarios realizar una tranquila visita (señalética normada, expeditas puertas de escape, rampas de acceso, red húmeda e iluminación de emergencia).

En el primer piso se encuentran nuestras salas de exhibición permanente y temporal, auditorio, oficinas de dirección y secretaría, baños para todo público y discapacitados.

El segundo piso, también controlado bajo normas de conservación, da cabida el depósito de colecciones, oficinas de investigadores y laboratorio de investigación y documentación.

Le recordamos que estamos ubicados en Plaza Acevedo, a la entrada del histórico barrio Puchacay, donde convergen principales autopistas y avenidas desde las Provincias de Arauco, Bío-Bío y Ñuble. Sumado a ello, pasa por calles de la plaza toda la movilización colectiva desde la gran conurbación intercomunal (Concepción, Talcahuano, Penco, Tomé, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualquí, Santa Juana, Coronel y Lota).

Recursos adicionales

Materias: Institucional