Pasar al contenido principal

Monos en shorts: una fiesta animada para la familia en verano

Panorama de verano

Monos en shorts: una fiesta animada para la familia en verano

Publicado el 13/01/2017
Monos en Shorts es un evento festivo y masivo que recoge grandes éxitos animados para proyectarlos durante el periodo estival a lo largo de todo Chile.

Monos en Shorts es parte del plan de descentralización cultural que se ha propuesto Fundación CHILEMONOS, que busca ofrecer panoramas de entretención en cada rincón del país. La actividad es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Programa de Intermediación Cultural 2016, reconocimiento del cual por segundo año consecutivo CHILEMONOS se hace acreedor, avalando el trabajo desarrollado por la Fundación a partir del año 2012.

El día martes 31 de enero, en el auditorio Carlos Oliver Schneider del Museo de Historia Natural de Concepción, se exhibirá una selección de cortometrajes animados a las 11:00 horas, con una duración aproximada de 60 minutos. Y a las 15:30 horas, la película "El libro de la vida".

EL LIBRO DE LA VIDA

Título: "El libro de la vida"

Dirección: Jorge Gutiérrez

Estudio: 20th Century Fox Animation

Año: 2014

Duración: 95 minutos

País: Estados Unidos, México

Sinopsis

Inspirada en la tradición mexicana del Día de los Muertos, "The Book of Life" cuenta la historia de Manolo, un joven torero que se debate entre seguir la tradición familiar o dedicarse a su verdadera pasión, la música. Al regresar al pueblo su amor de la infancia, María, el joven Manolo se verá envuelto en un viaje por dos fantásticos mundos: la tierra de los Recordados y la tierra de los Olvidados. Ahí Manolo deberá luchar y reencontrarse con su pasado para poder regresar a la vida y conquistar a María.

Otros lugares de exhibición en el país:

Se contará con funciones al aire libre en Santiago y Valparaíso, y exhibiciones al interior en centros culturales, bibliotecas y museos a lo largo del país:



• Biblioteca Regional de Antofagasta

• Biblioteca Regional de Atacama

• Biblioteca Regional de Aysén

• Museo de Artes Decorativas

• Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Museo de Historia Natural Concepción

• Museo Regional Araucanía

#MONOSENSHORTS

Facebook.com/Chilemonos

Sitio web http://monosenshorts.com