Pasar al contenido principal

Ciclistas franceses que recorren el mundo visitan el Museo de Historia Natural de Concepción

Viaje en dos ruedas:

Ciclistas franceses que recorren el mundo visitan el Museo de Historia Natural de Concepción

Publicado el 04/06/2019
La pareja conformada por Isabelle y Bruno llevan 13 años viajando, desde que decidieron cumplir con su sueño. Desde Francia hasta América Latina, han recorrido más 64 países en sus bicicletas.

Desde el 2006, Isabelle y Bruno Frebourg están cumpliendo el sueño de viajar en bicicleta alrededor del planeta. Con 59 y 61 años respectivamente, están recorrieron un largo trayecto que partió en Normandía, Francia, y que en estos días los tiene en nuestra ciudad, sumando más de 141 mil kilómetros de viaje.

Según nos relataron, ya suman 64 países y han logrado visitar todos los continentes en su recorrido. Llegaron a Chile desde Bolivia y por la costa han conocido Iquique, Antofagasta, Vallenar, Valparaíso, Santiago, Constitución y Concepción, ciudad donde arribaron al Museo de Historia Natural para conocer sus secretos y maravillas, y también a compartirnos parte de su historia.

En el Museo, fueron acompañados por profesionales de la institución, quienes les guiaron por la exhibición permanente y que les obsequiaron un libro sobre la flora y fauna regional.

Sobre las condiciones de su viaje, nos contaron que llevan con ellos una carpa donde dormir, pero que sus hospedajes se basan principalmente en la hospitalidad de las personas de los países que han visitado y que, por ello, están encantados con el recibimiento que les han dado en Chile.

Sobre los recursos con los que se mantienen, Isabelle y Bruno nos contaron que es un tanto difícil y por eso dependen también del apoyo que van recibiendo en el camino. "Tenemos una casa en Francia y la arrendamos, lo que no resulta fácil porque no estamos allá, a veces ellos no nos pagan… es difícil", dicen.

"Trabajamos, pero no por dinero, trabajamos por algo que podamos recibir a cambio", concluyen. Además, prefieren la hospitalidad de las casas y de las familias, para así descubrir diferentes tradiciones y culturas.

Dentro de la ciudad, también tienen considerado visitar la Pinacoteca y el campus de la Universidad de Concepción, para luego seguir el viaje hacia Valdivia -dependiendo de las condiciones climáticas- y, posteriormente, atravesar Latinoamérica desde Argentina. Según sus planes, tienen pensado extender este viaje hasta el 2022, así que les queda pedaleo para rato.

Si quieres conocer más de este viaje, te invitamos a visitar su página:

http://www.roueslibres.net/