Pasar al contenido principal

Charla: "El Fantástico Mundo de la Tabla Periódica"

Otro
22 Ago 2019
15:30 - 17:00
En el año de la tabla periódica, queremos destacar que en ella se encuentra la información necesaria para construir el universo, la vida y, al mismo tiempo, buscar las respuestas para el desarrollo sostenible de la sociedad del futuro.

Esta charla nos permitirá entender por qué la tabla periódica es una herramienta única que permite a los científicos predecir la apariencia y las propiedades de la materia que nos rodea, considerándose uno de los hitos más representativos de la historia de la ciencia. En la tabla periódica se encuentra la información necesaria para construir el universo, la vida y, al mismo tiempo, buscar las respuestas para el desarrollo sostenible de la sociedad del futuro.

Es importante considerar que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha proclamado este 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica, dado que se conmemora el 150º aniversario de la creación de la tabla periódica por el químico ruso Dmitri Mendeléyev, que en 1869 ordenó los elementos conocidos según las características de sus átomos.

La charla es dictada por Claudio Jiménez, Bioquímico y Doctor en Ciencias con mención en Química en la UdeC, postdoctorado en la University of Kansas, USA. Actual académico del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Químicas.