Pasar al contenido principal

Museo inaugura microcharlas de ciencia y conciencia en redes sociales

Jueves a las 15:30 horas

Museo inaugura microcharlas de ciencia y conciencia en redes sociales

Publicado el 27/04/2020
“ConCiencia en casa” es el nombre de las cápsulas que en 10 minutos abordan diferentes temáticas, como naturaleza, astronomía, cambio climático y memoria.

Dar a conocer temas tan variados como evolución de las plantas o sobre cómo la contaminación del aire impacta en la transmisión del COVID19, pero en menos de 10 minutos, es el objetivo de la nueva propuesta denominada "ConCiencia en casa" que el Museo de Historia Natural de Concepción, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ofrece en sus redes sociales.

Roxana Torres, directora (s) de la institución, destacó que el Museo sigue activo y esta iniciativa da continuidad al trabajo de difusión y educación que desarrollan. "Nuestro objetivo es seguir compartiendo los conocimientos y la mirada crítica de las personas de ciencias y de otras áreas de investigación que siempre nos colaboran, y así seguir generando conciencia crítica en nuestro público, que hoy nos sigue en redes sociales".

Estas microcharlas son protagonizadas por personas de diferentes áreas e instituciones, como el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Montaraz Naturaleza, el Archivo de Cultura Tradicional y Fundación Libera, entre otras.

Las cápsulas tienen una duración aproximada de 10 minutos y cada jueves, a las 15:30 horas, se publica una nueva versión en Facebook y en el Instagram del Museo. Desde ese momento, las microcharlas quedan publicadas para que el público pueda revisarlas en cualquier momento.

El proyecto sigue la línea difusión que se abordaba en las tradicionales charlas de los jueves y que llevaban por nombre "Museo ConCiencia", las que también se suspendieron una vez que la institución cerró sus puertas producto del COVID19.