Pasar al contenido principal

ConCiencia en Casa: "Bioacústica de las aves"

Charla
Otro
13 Ago 2020
15:30 - 15:40
Además de los tipos los tipos de sonidos presentes en este grupo, en esta microcharla podremos conocer la importancia de los sonidos en el estudio de la formación de nuevas especies de aves.

Esta microcharla tratará sobre la producción de sonidos en aves, los tipos de sonidos y su importancia en la comunicación de este grupo. Además, podremos conocer la importancia de los sonidos en el estudio de la formación de nuevas especies de aves.

El responsable de presentarla es Heraldo V. Norambuena, Biólogo en gestión de recusos naturales y Doctor en sistemática y biodiversidad. Miembro e investigador del Museo Bioacústico. Actualmente esta realizando un postdoctorado en el Depto. de Zoología de la Universidad de Concepción. Además es miembro de la ROC y el CEA de Valdivia. Trabaja en ecología y evolución de aves hace 13 años.

Esta microcharla forma partel ciclo presentado por el Museo Bioacústico y que se enmarca en el programa "ConCiencia en Casa" de nuestro Museo. Esta cápsula quedará disponible desde jueves 30, a las 15:30 horas, en el Facebook, Instagram y canal de Youtube del Museo de Historia Natural de Concepción.

Fotografía @MuseoBioacústico

Yal (Rhopospina fruticeti). Putre.