Pasar al contenido principal

Museo de Historia Natural de Concepción mantiene activa agenda online mientras sus puertas siguen cerradas

Museo de Historia Natural de Concepción mantiene activa agenda online mientras sus puertas siguen cerradas

Publicado el 01/09/2020
Con actividades como las microcharlas de “ConCiencia en Casa” o los datos de “Arboleando Chile”, la institución sigue en contacto con el público.

La pandemia ha cambiado radicalmente la forma como desarrollábamos nuestra vida diaria, obligándonos a dar prioridad a nuevos canales de comunicación para desarrollar muchas de nuestras actividades. Esta es la nueva realidad que también viven las instituciones vinculadas a la cultura y al patrimonio, como ocurre con nuestro Museo.

La institución mantiene cerradas sus puertas desde finales de marzo, sin embargo, el trabajo de las distintas áreas sigue activo y funcionando, lo que se proyecta a través de las redes sociales y página web del Museo.

Así ocurre, por ejemplo, con las tradicionales charlas "ConCiencia en el Museo" que cada jueves se ofrecían presencialmente en el Museo. Hoy se han reinventado en microcharlas online denominadas "ConCiencia en casa", que a las 15:30 horas de cada jueves se suben a las redes sociales y que son ofrecidas por expertos y expertas de diversas áreas.

También el área de Educación del Museo está desarrollando el ciclo "Arboleando Chile", a través del cual busca que el público conozca las especies arbóreas más significativas que están presentes en el territorio, y con ello, generar mayor compromiso respecto de su protección.

Durante estos últimos meses han colaborado con el Museo instancias como el Museo Bioacústico, Montaraz Naturaleza, Bosque Ciencia, y Telúrico Film y Totem Producciones, creadoras de la serie "Memorias de Árboles". Además, académicas y académicos se han sumado desde sus especialidades, como Noelia Carrasco, de CIDESAL; Jonathan Vargas, profesional académico AES-PACE de la U. del Bío-Bío; Nicolás Villanueva, académico de la Facultad de Ingeniería Química y Fernando Izaurieta, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, ambos de la Universidad de Concepción.

Destaca también la colaboración de Pablo Jaramillo, profesional de apoyo del Consejo de Monumentos Nacionales de Valparaíso, quien ha apoyado con la actualización de conocimientos y herramientas educacionales al equipo del Museo.

Este ciclo seguirá ampliándose para que podamos conocer más sobre la biodiversidad local. Por eso, en la segunda quincena de septiembre iniciaremos un nuevo ciclo denominado "Pajareando Chile", a través del cual podremos aprender sobre las aves que viven en nuestro país.

Te invitamos a que sigamos en contacto y nos sigas en:

Facebook: /museoconcepcion

Instagram: @mhnconcepcion

Twitter: /mhnconcepcion

Canal de Youtube