Pasar al contenido principal

El 5 de abril es el último día en el que el Museo recibe público. Después de esa fecha, se iniciarán las obras de conservación del edificio, hasta finales de diciembre de este 2026. 

Biodiversidad al alcance de tus manos. ¿Con quiénes cohabitamos en nuestro entorno?

Afiche del evento
Ciencias Naturales
Taller
15 Dic 2022
10:00 - 12:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Presencial

En estos talleres aprenderemos a conocer e identificar morfológicamente las distintas especies de aves, flora e insectos presentes en el entorno cercano penquista, conocer su distribución, ecología y datos curiosos de cada una de las especies.

La actividad es organizada por las y los estudiantes de la carrera de Biología, en conjunto con el Doctorado en Sistemática y Biodiversidad, de la UDEC. 

Programa: 

  • Jueves 15, 10:00 horas - Taller Aves presentes en nuestro entorno. El objetivo es reconocer e identificar la diversidad local de aves presentes en el territorio y su importancia ecológica.
  • Jueves 15, 12:00 horas - Taller Flora presente en nuestro entorno. El objetivo es es reconocer e identificar la diversidad local de flora presente en el territorio y su importancia ecológica. 
  • Jueves 15, 15:00 horas - Taller Insectos presentes en nuestro entorno. El objetivo es reconocer e identificar la diversidad local de insectos presentes en el territorio y su importancia ecológica. 

Estos talleres no requieren inscripción previa y se realizarán en el auditorio del Museo. 

  • Viernes 16, 10.00 horas - Visita guiada por Campus UdeC. "Un parque urbano para conocer y valorar nuestra biodiversidad local". La actividad busca concientizar y conectar a los participantes con su entorno, por medio de la identificación en terreno de las principales especies de flora y fauna, destacando aspectos relevantes sobre su ecología y estatus de residencia. 

      CUPOS COMPLETOS

A las personas inscritas se les enviará el lugar del encuentro.