Pasar al contenido principal

Biodiversidad al alcance de tus manos. ¿Con quiénes cohabitamos en nuestro entorno?

Afiche del evento
Ciencias Naturales
Taller
15 Dic 2022
10:00 - 12:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Presencial

En estos talleres aprenderemos a conocer e identificar morfológicamente las distintas especies de aves, flora e insectos presentes en el entorno cercano penquista, conocer su distribución, ecología y datos curiosos de cada una de las especies.

La actividad es organizada por las y los estudiantes de la carrera de Biología, en conjunto con el Doctorado en Sistemática y Biodiversidad, de la UDEC. 

Programa: 

  • Jueves 15, 10:00 horas - Taller Aves presentes en nuestro entorno. El objetivo es reconocer e identificar la diversidad local de aves presentes en el territorio y su importancia ecológica.
  • Jueves 15, 12:00 horas - Taller Flora presente en nuestro entorno. El objetivo es es reconocer e identificar la diversidad local de flora presente en el territorio y su importancia ecológica. 
  • Jueves 15, 15:00 horas - Taller Insectos presentes en nuestro entorno. El objetivo es reconocer e identificar la diversidad local de insectos presentes en el territorio y su importancia ecológica. 

Estos talleres no requieren inscripción previa y se realizarán en el auditorio del Museo. 

  • Viernes 16, 10.00 horas - Visita guiada por Campus UdeC. "Un parque urbano para conocer y valorar nuestra biodiversidad local". La actividad busca concientizar y conectar a los participantes con su entorno, por medio de la identificación en terreno de las principales especies de flora y fauna, destacando aspectos relevantes sobre su ecología y estatus de residencia. 

      CUPOS COMPLETOS

A las personas inscritas se les enviará el lugar del encuentro.