Pasar al contenido principal

Calendario actividades de junio

Muestra funga
Educación
Evento especial
01 Jun 2023
10:00 - 17:30
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Presencial
  • Jueves 01, horario Museo: Muestra de talleres Festival Fungi Concepción

El Festival Fungi Concepción presenta los resultados de los distintos talleres que se han realizado dentro de su programación. Muestra abierta a público.

 

Festival de Aves Concepción

  • Sábado 03, 10:00 – 13:00 Excursión Parque Metropolitano Cerro Caracol  

CUPOS COMPLETOS

  • Sábado 03, 14:30 – 17:30 Charlas en el Museo de Historia Natural de Concepción

El programa incluye la presencia de stands informativos y tres presentaciones. La Estrategia nacional de conservación de las aves de Chile 2021 – 2030 (Heraldo Muñoz), Presentación plan de conservación de aves de Concepción (Juan Eduardo Machuca) y la charla sobre la Importancia de la labor de la Fundación Ñacurutú en el rescate de fauna afectada por los incendios forestales en región del Biobío (Cristián Herrera). 

Inscripciones en: https://forms.gle/hiPuc9Y379AxRWqR9

  • Domingo 4 de junio, 11:00 – 13:00 Excursión Humedal Pichimapu, Nonguen

CUPOS COMPLETOS

  • Domingo 4, 14:30 – 17:30 Charlas en el Museo de Historia Natural de Concepción

El programa incluye la presencia de stands informativos, la presentación del "Documental aves de Concepción", del director Mauricio Montecinos, y la charla "Mujeres en el mundo de la observación de aves" (Romina Tapia Monsalve, Peuquitas Chile).

Inscripciones en: https://forms.gle/rF6ponEJJFMR6qQn7

 

Festival del Océano en el Museo

  • Jueves 8, 11:00 a 17:30 horas. Actividades lúdicas 

Pintacaritas con biodiversidad marina, juegos asociados al océano y módulos para experimentar, son parte de los panoramas abiertos que el Museo ofrecerá, en el marco del ciclo "Nuestro Maritorio", que desarrollamos en conjunto con los centros INCAR, SECOS, IMO, COPAS COASTAL y el Dpto. deOceanografía de la Udec.

  • Jueves 8, 15:30 horas. Cuentacuentos sobre el océano

En el marco de Festival de los Océanos, el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) presentará un cuentacuentos dirigido a la infancia. Actividad abierta hasta completar aforo. 

  • Jueves 8, 16:30 horas. Taller de fanzines para la infancia

Por medio de la creación de fanzines, cada participante podrá indagar sobre sus animales marinos favoritos. Esta actividad es realizada por el Centro de Investigación Copas Coastal, en el marco del festival. Actividad abierta hasta completar aforo.

 

  • Viernes 23, 15:30 horas. Misterios del Museo

Recorrido por los depósitos de colecciones del Museo y revisión de los más misteriosos objetos que permanecen ocultos al público. Con inscripción previa

Incripciones AQUÍ: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmPk_QjGQXlsAeH1FBu7-upd2DttZ…