Pasar al contenido principal

Calendario actividades de marzo

taller de acuarela
Educación
Evento especial
05 Mar 2024
10:00 - 17:30
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Presencial
  • Jueves 07, martes 12 y miércoles 13, 15:30 horas - Taller de tejido a crochet, campaña solidaria “Abriga la esperanza”

Te invitamos a sumarte a este taller donde aprenderemos y tejeremos cuadrados a chochet, que podremos sumar a la campaña de @abrigarlaesperanza en apoyo a los damnificados por los incendios de la V Región. (Más info de la campaña  https://www.instagram.com/p/C3Yox4-P1LP/?igsh=aW96MjFlam9udWw%3D )

Puedes participar los días que quieras. Cupos limitados. 

Cupos limitados. Incríbete AQUÍ

 

  • Viernes 08, 16:30 horas - Apertura expo "Artesanas del coirón y el chupón: tejiendo saberes"

En el marco del Día de la Mujer, el Museo inaugurará esta exhibición como un homenaje al trabajo de aquellas mujeres que perpetúan el legado del coirón y el chupón. En las fotografías y piezas exhibidas se entretejen diversas historias de artesanas de Hualqui y Talcahuano que se dedican a este oficio, y que a través de su trabajo proyectan memoria y un estrecho vínculo con el territorio. La muestra, además, resulta de una investigación liderada por Josefa Krstulovic, curadora del área de Artesanía y Etnografía del Museo.

Actividad abierta 

 

  • Miércoles 13, 10:00 horas - Taller de tintes naturales "Fabrica tu propia acuarela botánica"

Los colores de la naturaleza son colores de estación. En esté taller trabajaremos con moras para fabricar tu primera Acuarela Botánica. Tendrá una duración aproximada de tres horas y es para mayores de 12 años. El taller será dictado por la historiadora y educadora Violeta Rebolledo Alarcón.

CUPOS COMPLETOS 

 

  • SUSPENDIDO - Miércoles 20, 15:00 horas Conversatorio "Tintes naturales. Técnicas ancestrales en tiempos modernos"

Actividad suspendida

 

  • Jueves 21, 16:00 horas - Documental "La economía inconclusa. La odisea del Biobío por el siglo XIX”

Este documental, que aborda el patrimonio económico histórico de la región del Biobío entre los años 1800 y 1930, es un proyecto del académico UBB, Luis Méndez Briones, junto con el Centro Cultural y Cinematográfico de Penco. El film resalta la labor de personajes históricos pioneros, cuyos emprendimientos en la zona fueron la base de la economía para el siglo XX, marcando a nuestra zona hasta la actualidad.

Actividad abierta 

 

  • Viernes 22, 11:00 horas - Los Misterios del Museo 

En un recorrido por el depósito de colecciones culturales del Museo, revisaremos algunos objetos misteriosos que permanecen ocultos al público, bajo la guía del curador encargado de la colección.

Cupos limitados. Inscríbete AQUÍ 

 

  • Sábado 23, 16:00 horas - Cuentacuento del Océano: "La receta científica de Tony Tonina"

A través de una hermosa historia ofrecida por IMO (www.imo-chile.com), podremos conocer más de algunas especies marinas. 

Actividad abierta hasta completar aforo

 

  • Miércoles 27, 15:00 horas - Taller Artesanía en coirón y chupón

En este taller introductorio a la artesanía en coirón y chupón, cada participante  podrá crear su porta vaso a través del aprendizaje de la técnica de aduja. Este taller será dictado por Ivonne Toledo Flores, Patricia Parra Parra y Rosa Lara Lara, maestras artesanas de Hualqui y Talcahuano. 

CUPOS COMPLETOS