Pasar al contenido principal

El 5 de abril es el último día en el que el Museo recibe público. Después de esa fecha, se iniciarán las obras de conservación del edificio, hasta finales de diciembre de este 2026. 

Calendario de actividades Abril

Estela
Educación
Evento especial
02 Abr 2023
14:30 - 17:30
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Presencial
  • Sábado 22 y domingo 23, horario Museo - Exhibición Geología y Paleontología

En el marco del Día de la Tierra, el Museo expondrá parte de su colección paleontológica y geológica. Actividad abierta 

 

  • Domingo 23, 15:00 a 16:30 horas – Trueke de libros

En el marzop del Día del Libro, te invitamos a hacer circular las letras. Trae tu libro en buen estado e intercámbialo por una nueva aventura. Actividad abierta

 

  • Domingo 23, 16:30 horas – Cuenta Cuentos “El zorro más brillante”

A través de un Kamishibai o cuento de láminas, te contamos una linda historia. Actividad abierta 

 

  • Miércoles 26, 16:30 horas - Charla "Urna funeraria"

El antropólogo físico, Francisco Reyes, presenta una charla destinada a dar conocer los ritos funerarios de las primeras comunidades que habitaron el territorio. Reyes es miembro fundador de la ONG Equipo Chileno de Antropología Forense y Derechos Humanos (ECHAF).

 

  • Jueves 27, 16:30 horas - Presentación en vivo “Estela Cósmica y la luna”

La astrónoma títere del Museo se reúne con niños y niñas para conicer más del único satélite natural del planeta. Actividad abierta