Pasar al contenido principal

Calendario de actividades de noviembre 2025

Museo
Educación
Evento especial
10 Nov 2025
10:00 - 17:30
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Presencial
  • Martes 11, 11:00 horas - Presentación juego Audacia: Travesía Hadal II

El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) nos invita al lanzamiento del proyecto “Videojuego Científico Audacia: Desafío Hadal 2” (código 2023CU0297), iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío.

El proyecto busca acercar la investigación oceanográfica a la comunidad mediante una experiencia lúdica y educativa que destaca el hito científico alcanzado por el IMO al explorar la Fosa de Atacama, promoviendo el orgullo regional y la identidad cultural de la Región del Biobío.

 

  • Jueves 13, 15:00 horas - Desafío Gaia: Misión Bosques

Ven a conocer este juego de mesa creado para explorar los desafíos que enfrentan nuestros ecosistemas boscosos frente al cambio climático, los desastres naturales y la acción humana 🌎💚

Descripción: Desafío Gaia: Misión Bosques es un juego de mesa cooperativo donde un equipo interdisciplinario debe proteger los ecosistemas boscosos de amenazas como el cambio climático, desastres naturales y la huella humana. ¿Podrán salvar a las especies claves que viven en los bosques antes de que sea demasiado tarde?

Desarrollado por Ciencia en otras Palabras, en colaboración con Esporas Lab, este juego busca educar y generar conciencia sobre el cambio climático y la biodiversidad.Desafío Gaia: Misión Bosques es un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, a través del programa Ciencia Pública.

Juego recomendado para mayores de 14 años.

 

​​​​​​​