Pasar al contenido principal

Calendario de actividades diciembre/ 120º Aniversario

Jornada Musejuegos
Educación
Evento especial
01 Dic 2022
10:30 - 17:30
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Presencial
  • Viernes  2, horario normal Museo - Museo Lúdico. Juegos Withinplay desplegará parte de su colección de juegos de biodiversidad, para que nos juntemos a en familia a aprender y divertirnos. Actividad abierta.
  • Sábado 3, de 14:30 a 17:30 horas - Museo Lúdico. Juegos Withinplay lanza su nuevo juego llamado Mycelium, en el marco de la jornada de juegos abierta a la comunidad.
  • Sábado 10, 16:00 horas - Títeres en el Museo. La compañía Pirimpilo presenta la obra "Alina la abeja perezosa". La obra dirigida a niñas y niños de 3 a los 8 años aproximadamente y tiene una duración de media hora.
  • Martes 13, 10:30 horas - Taller “Acidificación oceánica y sus impactos”. Taller sobre cambio climático global y sus efectos en el océano y su biodiversidad.

    Dictada por Instituto Milenio SECOS, en el marco del ciclo Nuestro Maritorio. Actividad abierta. 

  • Martes 13, 16:30 horas - Charla “Nuestro impacto sobre el Océano, como individuos y como sociedad”. Analizaremos este impacto con énfasis en la investigación en torno a la socio ecología costera, focalizado en la pesca artesanal, en la acuicultura de moluscos y del desarrollo costero. Dictada por Instituto Milenio SECOS, en el marco del ciclo Nuestro Maritorio. Actividad abierta. 

Ciclo ¿Quiénes son nuestros vecinos? Organizado por el Doctorado en Sistemática y Biodiversidad, y estudiantes del curso de Biología, Ambiente y Vida, de la carrera de Biología de la UDEC:

  • Jueves 15, 10:00 horas - Taller ¿Quiénes son nuestros vecinos? Aves presentes en nuestro entorno. El objetivo es reconocer e identificar la diversidad local de aves presentes en el territorio y su importancia ecológica.
  • Jueves 15, 12:00 horas - Taller ¿Quiénes son nuestros vecinos? Flora presente en nuestro entorno. El objetivo es es reconocer e identificar la diversidad local de flora presente en el territorio y su importancia ecológica.
  • Jueves 15, 15:00 horas - Taller ¿Quiénes son nuestros vecinos? Insectos presentes en nuestro entorno. El objetivo es reconocer e identificar la diversidad local de insectos presentes en el territorio y su importancia ecológica. 
  • Viernes 16, 10.00 horas - Visita guiada por Campus UdeC. "Un parque urbano para conocer y valorar nuestra biodiversidad local". La actividad busca concientizar y conectar a los participantes con su entorno, por medio de la identificación en terreno de las principales especies de flora y fauna, destacando aspectos relevantes sobre su ecología y estatus de residencia. 

      Cupos limitados. Inscripciones para visita al campus AQUÍ