Pasar al contenido principal

Charla inaugural "8.2. La comunidad imaginada" /Puerto de Ideas

afiche muestra
Historia
Charla
25 Ago 2022
18:30 - 19:45
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Presencial

Rafael Sagredo, historiador y director del Centro de Investigaciones Diego Barros Arana de la Biblioteca Nacional,  nos introduce a la experiencia de viaje, observación y exploración de "8.2. La comunidad imaginada", exposición que nos hablará de la mirada de intelectuales y personas de ciencia que vivieron el terremoto de 1835.

Sagredo, curador de la muestra, buscará explicar de qué manera, a través del arte y las humanidades, pero sobre todo la ciencia, los fenómenos naturales se pueden comprender e interpretar, dándole sentido a la forma en que construimos comunidad.

La exposición, que se inaugura con esta charla el mismo 26 de agosto, es una invitación a conocer cómo fue la experiencia e interpretación de la primera gran «catástrofe nacional», el terremoto de 1835, a los ojos de personajes tan importantes como el naturalista Charles Darwin, el pintor alemán Mauricio Rugendas, el intelectual Andrés Bello y de la intérprete y compositora de música de salón, Isidora Zegers.

La muestra forma parte del festival Puerto de Ideas, que desde el 22 hasta el 28 de agosto desarrollará decenas de actividades destinadas a la comunidad y que tendrán un enfoque especial en la protección de la naturaleza y la biodiversidad.