Pasar al contenido principal

Charla y taller artístico "Soy el plancton, viviendo con bajo oxígeno en el mar"

plancton
Ciencias Naturales
Taller
10 Ene 2023
15:00 - 16:30
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Presencial
Esta hermosa jornada incluye un taller artístico en el que realizaremos el arte del raspado o Scratch Art. Los cupos son limitados.

Soy el plancton, viviendo con poco oxígeno en el mar.
¿Sabías que hay millones de criaturas microscópicas flotando en el mar que no puedes ver? ¡Así es, todos estos organismos se llaman plancton, tienen diferentes formas y colores, cada uno de ellos vive en diferentes zonas del mar en distintas condiciones; e incluso hay algunos que prefieren aguas con poco oxígeno! 

Dentro de este universo microscópico existen unos organismos llamados foraminíferos planctónicos. Estos organismos minúsculos viven dentro de una concha similar a los caracoles marinos. Habitan casi todo el océano y su concha es muy valiosa para los científicos, ya que guarda información sobre las condiciones del mar.

En el taller artístico realizaremos el arte del raspado o Scratch Art, en donde en una cartulina negra, raspas y dibujas con un lápiz o un palito la superficie para encontrar mucha variedad de colores. Durante este taller dibujaremos un foraminífero (plancton), en donde dejarás fluir tu imaginación.

La charla es presentada por el instituto de ecología y biodiversidad (IEB) y se realiza en el marco del proyecto internacional financiado por NERC (UK Research and Innovation), liderado por la Dra Clare Bird (U. Stirling, UK) e involucra investigador@s chilen@s asociados a Núcleo Milenio Upwell, IEB, e instituciones asociadas comola Universidad de Stirling, Universidad de Heriot Watt, UK research and innovation, Upwell, CEAZA y la Universidad de Concepción.

El taller es gratuito, incluye materiales y está dirigido a niños y niñas de 8 a 13 años.

INSCRÍBETE AQUÍ - 20 cupos