Pasar al contenido principal

Se informa que el Museo de Historia Natural de Concepción se encuentra cerrado temporalmente, producto de las obras de conservación que se realizan en su edificio. 

La apertura se proyecta para enero del 2027. Búscanos en Instagram @mhnconcepcion 

Encuentro de escritores mapuche

Otro
26 Abr 2019
17:00 - 20:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Un total de 7 poetas mapuche se darán cita en el Museo de Historia Natural de Concepción con el fin de compartir sus voces y sueños de la tierra.

Lorenzo Aillapán (el hombre pájaro), Juan Huenuan, María Isabel Lara, María Teresa Panchillo, Graciela Huinao, Erwin Quintupill y Bernardo Colipan, protagonizarán esta jornada poética, que también contará con la proyección de un diaporama introductorio.

El encuentro forma parte del Proyecto Retrato Literario Indígena, dedicado a registrar y difundir la obra de 20 escritores mapuche contemporáneos a través de fotografías y audios documentales inéditos alojados en la web escritores indigenas.

Esta actividad organizada por el Plan Nacional de la Lectura, la Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Departamento de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, y apoyada por el Museo de Historia Natural de Concepción.