El 5 de abril es el último día en el que el Museo recibe público. Después de esa fecha, se iniciarán las obras de conservación del edificio, hasta finales de diciembre de este 2026.
No te pierdas la cuarta charla del ciclo "Evolución de la Biodiversidad" del programa "Dialogando con científicas/os" del MHNC. Esta vez el tema será la "Evolución de las plantas y bosques chilenos", expone Marcelo Rosas.
Les esperamos el jueves 15 de noviembre a las 18:00 hrs en el Auditorio del Museo de Historia Natural de Concepción (Maipú 2359)
Reseña
Las plantas y la vegetación que se encuentra en Chile es el producto de una historia de cambios evolutivos, climáticos y geológicos, de idas y venidas de especies entre continentes y del movimiento de los continentes. Desde el origen de las plantas terrestres, los paseos de los dinosaurios y otras bestias prehistóricas se ha ido modelando el conjunto de especies que existen actualmente y la vegetación que forman (desierto, matorrales y bosques). En esta presentación revisaremos los paisajes y flora de Chile y de donde han llegado o si se han originado acá mismo, plantas “made in Chile”. Cuales han sido los principales eventos que han formado nuestras plantas y que hace especial a las plantas chilenas en el mundo.
Acerca del expositor:
Marcelo Rosas, Biólogo y botánico, que tiene una historia profesional en el Ministerio de Agricultura como botánico a cargo de la conservación de plantas amenazados de Chile. Actualmente es estudiante del programa de Doctorado en Sistemática y Biodiversidad de la Universidad de Concepción, donde se ocupa del estudio de la biodiversidad, la conservación, los patrones de riqueza y los procesos evolutivos que se han producido en el pasado y que nos afectan actualmente.
Auditorio Carlos Oliver Schneider,
Museo de Historia Natural de Concepción
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Chile.
Región Metropolitana
Chile