El 5 de abril es el último día en el que el Museo recibe público. Después de esa fecha, se iniciarán las obras de conservación del edificio, hasta finales de diciembre de este 2026.
La Agrupación de Pintores y Escultores de Concepción (APEC) presenta la muestra "Bodegón", una serie de obras que representran la Naturaleza muerta o Bodegón. Se trata de un género artístico que representa flores, frutas, peces, armas, libros y cualquiera de los objetos inanimados en nuestro ambiente cotidiano.
La inauguración de la muestar se realizará el miércoles 8, a las 18:00 horas en el Museo, ubicado en Maipú 2359, Plaza Acevedo, Concepción.
Dichos objetos adquieren un inmenso valor estético y filosófico, porque en ellos se muestra o se toma conciencia del devenir cotidiano, las transformaciones y decadencias que sufren las cosas con el paso del tiempo y el intento de detenerlo frente a la caducidad.
Trabajar la creación artística de manera individual y mostrar el resultado de forma colectiva, ha sido el objetivo que por más de 50 años la Agrupación de Pintores y Escultores de Concepción (APEC) ha desarrollado dentro del quehacer artístico – cultural de la zona.
Su historia parte específicamente durante el año 1967, cuando un grupo de artistas locales tenían la inquietud de contribuir con el desarrollo de las artes visuales y la cultura dentro de la Región. Así, luego de haber pasado por el gremio de artistas chilenos APECH (Asociación de Pintores y Escultores de Chile), el 22 de noviembre de 1984, decidieron agruparse y conformar la versión penquista APEC (Agrupación de Pintores y Escultores de Concepción).
Museo de Historia Natural de Concepción, Maipú 2359, Concepción.
Museo de Historia Natural de Concepción
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Chile.
Región Metropolitana
Chile