Pasar al contenido principal

Exposición "Geometría en el mundo submarino"

arrecifes tejidos
Ciencias Naturales
Exposición
24 Ago 2023
10:00 - 17:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Presencial

Las matemáticas, el tejido y el mundo submarino se unen de manera sorprendente en esta exposición. Obras tejidas a crochet que nos transportan a distintos arrecifes, a sus intrincadas formas y vibrantes colores, resultado de un trabajo colaborativo donde más de un centenar de personas participaron en talleres que mezclaron geometría, ecología y crochet.

Cerca de mil piezas individuales serán cuidadosamente montadas, para reconstruir arrecifes coralinos tropicales e inexplorados arrecifes rocosos de las frías aguas de Chile. Quienes participaron no pertenecen necesariamente al mundo de la ciencia o el arte y se sumaron desde sus diversas inquietudes.

Arrecifes, tejiendo el fondo del mar, que se enmarca en el aniversario número 40 de la Estación Costera de Investigaciones Marinas, que pertenece a la Red de Centros y Estaciones Regionales UC, resulta de dos proyectos inspirados en la experiencia internacional Coral crochet reef project de Australia: "Arrecife Hiperbólico", que evoca a los arrecifes coralinos tropicales y "Tramares, tejiendo arrecifes" con foco en especies locales.

Las iniciativas fueron impulsadas por la Facultad de Matemáticas y la Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación de la UC y el Núcleo Milenio NUTME.

Esta exposición se enmarca en el Festival Puerto de Ideas Biobío 2023. https://puertodeideas.cl/