Pasar al contenido principal

Festival del Océano en el Museo

Afiche festival de los océanos
Ciencias Naturales
Evento especial
08 Jun 2023
11:00 - 17:30
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Presencial
Los Centros de Investigación de Excelencia vinculados al Departamento de Oceanografía: COPAS Coastal, Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), Instituto Milenio de Socio-Ecología Costera (SECOS) y el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), participarán en el Festival de los Océanos, actividad organizada junto al Museo de Historia Natural de Concepción.

Festival del Océano en el Museo

  • Jueves 8, 11:00 a 17:30 horas. Actividades lúdicas 

Pintacaritas con biodiversidad marina, juegos asociados al océano y módulos para experimentar, son parte de los panoramas abiertos que el Museo ofrecerá, en el marco del ciclo "Nuestro Maritorio", que desarrollamos en conjunto con los centros INCAR, SECOS, IMO, COPAS COASTAL y el Dpto. deOceanografía de la Udec.

  • Jueves 8, 15:30 horas. Cuentacuentos sobre el océano

En el marco de Festival de los Océanos, el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) presentará un cuentacuentos dirigido a la infancia. Actividad abierta hasta completar aforo. 

  • Jueves 8, 16:30 horas. Taller de fanzines para la infancia

Por medio de la creación de fanzines, cada participante podrá indagar sobre sus animales marinos favoritos. Esta actividad es realizada por el Centro de Investigación Copas Coastal, en el marco del festival. Actividad abierta hasta completar aforo.