Pasar al contenido principal

Muestra fotográfica "Clave Warria"

Fotógrafo junto a la muestra
Fotografía
Exposición
12 Jul 2022
10:30 - 17:30
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Presencial

“Clave Warria” integra relatos visuales consensuados, situados y conectados con la realidad social y cultural de personas mapuches de la warria (ciudad) y fue concebida como un gesto de archivo y memoria.

La muestra que hoy se exhibe en el Museo de Historia Natural de Concepción, está conformada por 14 fotografías y un video, que dan cuenta del transitar de quienes habitan la warria, desde la memoria de la tierra.

Esta muestra forma parte del proyecto realizado por el poeta y fotógrafo, Juan Wenuan y el Programa de Interculturalidad UCO1995, y estará abierta al público de manera gratuita en el Museo hasta el domingo 31 de julio.

Juan Wenuan nació en Temuco en 1977. Poeta y fotógrafo mapuche. Becario fundación Pablo Neruda, expositor en la Segunda Bienal de Arte Indígena, ganador beca de creación literaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 

Ha publicado los libros de poesía “Romería” (2010), “El Mapa Roto” (2014) y "Preguntas Al Sur De Fantasía" (2021) y es autor de la serie fotográfica Clave Warria, nuevo imaginario visual del mapuche urbano en el gran Concepción, desarrollada en conjunto con la UdeC. 

Antologado en diversas publicaciones nacionales e internacionales, entre las que destacan: revista “Anales de la Universidad de Chile”; “Katatay” Revista Crítica de literatura latinoamericana; Antología bilingüe de poesía contemporánea “El Fuego que Somos”, Editorial Abordo, Francia; y Antología de Poesía Chilena, Mago Editores (2018), entre otros. Actualmente reside en Concepción.