
El objetivo del Taller es promover en niños y niñas el gozo de manchar con pigmentos de acuarela a fin de representar la fluidez del agua y su transparencia, asistidos por el blanco del papel.
Fecha: Jueves 15 de mayo, 16:00 horas
Dirigido a niños y niñas entre 7 y 12 años de edad
Inscríbete aquí
Guían el taller:
- Maria Angélica Ruiz, artista que para la exposición disponible en el Museo trabaja con pigmentos y volumen en seda para expresar la liviandad, fluidez transformación y gestualidad de este material, pasando de la superficie pigmentada con técnicas milenarias a la tridimensionalidad que genera el agua, en su darse sin romperse, como nos dice Gabriela. Sus obras dejan fluir el color en abstractas manchas, muestran síntesis en líneas y formas, el lenguaje plástico visual es a través del agua, importante aliada que con su intervención, intencionada o no, le da carácter a la obra.
Juan Miguel Cancino, quien para esta exposición usa la acuarela como medio para el desafío autoimpuesto de atrapar la transparencia y fluidez del agua sobre papel o madera. Para la inmensidad de las olas, del mar y su incesante brío, recurrió a la madera, curvándola para acentuar la tridimensionalidad del límite entre el inquieto mar y sus orillas.