Pasar al contenido principal

Ciclo Fungi: "Descubriendo el Mundo Fúngico"

En está cápsula descubriremos el Mundo Fúngico, quiénes son sus integrantes, cómo se relacionan con su entorno, el rol que cumplen en los ecosistemas y la importancia que tienen en nuestras vidas. Viviana Salazar-Vidal de ONG Micófilos, nos invita a conocer más de cerca el Reino Fungi, muchas veces ignorado, pero esencial para la vida. Sin los hongos nuestro planeta no sería el mismo, muchas cosas y procesos que hoy son comunes para nosotros, no serían una realidad.

Viviana Salazar-Vidal, de ONG Micófilos, nos invita a conocer quiénes integran el Reino Fungi, cómo se relacionan con su entorno, el rol que cumplen en los ecosistemas y la importancia que tienen en nuestras vidas.

Viviana Salazar-Vidal es profesora de Ciencias Naturales y Biología, y Bióloga en Biodiversidad y Conservación Biológica. Su investigación se ha centrado en los Hongos Silvestres Comestibles (HSC) de los bosques nativos del sur de Chile. Es fundadora de Lemu Rehue, ONG Micófilos y curadora del Fungario (MICOCL). Colabora en el proyecto “Hongos macroscópicos y líquenes presentes en Chile”, en la Estrategia de Fortalecimiento de las Colecciones Biológicas y en la Clasificación de Especies según su Estado de Conservación, de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio del Medio Ambiente.

Fue co-fundadora de la Asociación Micológica de Chile (AMICH) y, actualmente, es socia de la Asociación Micológica Carlos Spegazzini (AMCS), South American Mycorrhizal Research Network, International Mycological Association (IMA) y British Mycological Society (BMS). Esta microcharla forma parte del “Ciclo Fungi” que realiza nuestro Museo, en conjunto con la ONG Micófilos y el especialista Götz Palfner, y se presenta en el marco de las cápsulas de “ConCiencia en Casa”