Pasar al contenido principal

Anfibios y Reptiles del Bosque

Charla
Otro
04 Abr 2012
13:00 - 20:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Este 29 de junio a las 10:30 hrs. conozca aspectos interesantes de los reptiles y anfibios chilenos: cómo se alimentan, su aporte en la cadena trófica del bosque y el porqué algunos se encuentran en peligro de extinción. Esta actividad es para todo público y tiene entrada liberada.

Franklin Troncoso, investigador y curador de las colecciones de Ciencias Naturales del Museo de Historia Natural de Concepción, presentará la charla "Anfibios y Reptiles del Bosque", especies que por su especial condición de vivir en ambientes de bosque y de agua, pero además son muy beneficiosos en la agricultura por ser controladores biológicos naturales. Esta presentación es también una campaña de difusión que busca eliminar una serie de mitos, y así evitar que se eliminen seres que son un aporte al hombre, a la naturaleza y al medio ambiente.

Durante el 2011 el Museo de Historia Natural de Concepción invita a toda la comunidad a asistir a las 7 charlas que, en el Año Internacional del Bosque, han sido pensadas para que conozcamos más sobre este ecosistema, sus diversos componentes y los cuidados que se deben tener para su protección.

A continuación el listado de charlas

29 de Junio "Reptiles y Anfibios del Bosque".

Relator F. Troncoso, Museo de Historia Natural de Concepción

10:30 hrs

27 de julio "Las Aves del Bosque".

Relator P. Ortiz., CODEFF

10:30 hrs *

24 de agosto "Hongos del Bosque".

Relator P. Chung. INFOR 10:30 hrs *

28 de septiembre "El Bosque como Ecosistema".

Relator H. Ibarra V., Universidad Bolivariana

10:30 hrs *

05 de octubre "El Bosque Fósil".

Relator G. Flores, Departamento Ciencias de la Tierra UdeC.

10:30 hrs *