Pasar al contenido principal

LOS MOLUSCOS

Exposición
Otro
17 Nov 2012
18:00 - 20:30
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Este fin de semana nuestra exposición especial estará relacionada con la Colección Malacológica: locos, choro zapato, tacas, lapas, caracoles y quitones serán los encargados de motivar la conversación entre nuestros usuarios y el curador a cargo de las colecciones de Ciencias Naturales , con la finalidad de conocer más sobre la fauna marina de nuestro país.

Los Moluscos corresponden a un grupo de animales invertebrados, que engloba una gran cantidad de especies con una enorme diversidad. Estos están representados en distintas clases: Placoforos, Escafopodos, Cephalopodos, Gastropodos y Bivalvos.

Algunas especies pueden habitar en tierra, mientras que la gran mayoría son acuáticos (marinos o dulce acuícolas). Se caracterizan por poseer cuerpo blando y buena parte de los especímenes de este grupo presentan una o dos conchas calcáreas para protección de su organismo, en la mayoría de los casos son comestibles, constituyendo el alimento preferido de otros seres vivos.

La Colección Malacológica del Museo de Historia Natural de Concepción comprende ejemplares pertenecientes a 100 especies recolectadas principalmente en los alrededores de Concepción y en numerosos viajes de colecta efectuados a lo largo del país, también cuenta con algunas especies exóticas.