Pasar al contenido principal

¿Cómo afecta el cambio climático a las plantas antárticas?

Inauguración
Otro
25 Jun 2013
04:00 - 04:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Muestra visual que tiene por objetivo familiarizar a la comunidad en general y a los estudiantes en particular con la Antártida Marítima, sus características ambientales y de las plantas que allí viven y fundamentalmente qué consecuencias podría tener el cambio climático sobre la vegetación nativa.

Esta exposición es parte de los objetivos de difusión del Proyecto de Investigación en Ciencia Antártica titulado "Ecofisiología de plantas Antárticas: Esclareciendo las consecuencias biológicas del cambio climático en poblaciones vegetales de la Antártida Marítima". Este proyecto es una iniciativa de investigación multidisciplinaria, dirigida por el Dr. León Bravo de la Universidad de La Frontera, en colaboración con investigadores nacionales de la Universidad de Concepción y Universidad Mayor, además de la colaboración internacional de la Australian National University, University of Western Ontario y la Universidad Complutense de Madrid.

La muestra estará abierta al público entre el martes 25 de junio y el domingo 21 de julio de 2013, en el Museo de Historia Natural de Concepción. Dentro de la exposición existe un muro interactivo donde los visitantes pueden dejar sus consultas y comentarios a los investigadores, el cual está siendo revisado permanentemente. Para más información sobre el proyecto y nuestras actividades visita nuestra página web (www.antarcticplantscience.cl) o encuéntranos en facebook (antarcticplant). Para mayor información sobre charlas y visitas guiadas a la exposición contactar a la Dra. Patricia Sáez patrosaez@udec.cl.