Pasar al contenido principal

Documentales para niños y niñas

Cine y vídeo
Otro
17 Jul 2013
20:00 - 21:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Este miércoles 17 desde las 16:00 hrs. presentaremos los documentales "Vida en el Desierto " y "Un día en el Zoológico", ambos pertenecientes a la serie Amigo Salvaje. Esta actividad es posible gracias a la colaboración de NOVASUR, la televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).


Vida en el desierto

Documental que a través de hermosas imágenes, muestra cómo se da la vida en el desierto de Atacama. El programa explica la vegetación y animales que pueblan esta árida zona del norte de nuestro país, enfatizando en las características de los flamencos que viven en esta zona. Se observan las diversas adaptaciones de los seres vivos para sobrevivir ante el rigor del ambiente en esta zona geográfica de Chile. Se muestra el rol a veces negativo que juega el ser humano con la caza indiscriminada de algunas especies.

Un día en el zoológico

Documental nacional que muestra las características de los zoológicos y los animales provenientes de diversas partes del mundo que allí se encuentran. El programa ofrece la oportunidad de observar animales salvajes en cautiverio. A través del programa, podremos conocer sus características, los cuidados y precauciones necesarias que se deben tener para su sobrevivencia, así como las medidas de seguridad que deben adoptarse en la interacción con las diferentes especies. Podrán conocer cuáles son sus hábitos y el medio ambiente del cual provienen como factor para identificarlos.