Pasar al contenido principal

Nuestras Aves

Cine y vídeo
Otro
27 Jul 2013
20:00 - 21:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Este sábado 27 desde las 16:00 hrs. presentaremos los mini documentales "Zorzal" y "Tenca", ambos pertenecientes a la serie Nuestras Aves, que registra y presenta aves que habitan nuestro territorio, permitiendo al espectador reconocer sus características principales, hábitos, hábitat, y su canto particular. Esta actividad es posible gracias a la colaboración de NOVASUR, la televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).


Zorzal

En este capítulo se muestra en un primer segmento al zorzal, ave común que se encuentra muy bien adaptada a la ciudad. Posee habilidades notables para la caza gracias a su vista y oído, sus órganos sensoriales son tan desarrollados que incluso percibe sonidos y vibraciones bajo tierra. En un segundo segmento, se presenta a la cotorra, ave proveniente de Argentina que actualmente es considerada una plaga pues invade el ambiente de las aves nativas. Poseen un alto nivel de inteligencia, se organizan en grupos y se comunican, mientras unas comen otras vigilan

Tenca

En este capítulo se muestra a la Tenca ave que es posible ver especialmente en el campo. Cuando llega a la ciudad, sólo lo hace hasta la periferia donde encuentra árboles y puede obtener su alimento. Tiene un canto característico con una amplia variedad de trinos, e incluso puede imitar a otras aves.