Pasar al contenido principal

La cueva de Emiliodón

Cine y vídeo
Otro
03 Ago 2013
20:00 - 21:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Emiliodón, un simpático detective, resuelve dos complejos casos en los capítulos "Miss Pleistocénica" y "La punta del cerro". Estas miniseries se presentan el sábado 03 de agosto desde las 16:00 hrs. Esta actividad es posible gracias a la colaboración de NOVASUR, la televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).


Miss Pleistocénica

Serie animada chilena ambientada en la era del pleistoceno (unos 10 mil años atrás) en la Patagonia Chilena. Su protagonista es un simpático milodón detective, quien debe resolver misteriosos casos que aquejan a sus amigos animales. En este capítulo, Emiliodón debe descubrir quién ha robado a Micaela su corona de Miss Pleistocénica pero además debe competir con El pelicano Teobaldo para ser el primero en resolver el caso y así conseguir un beso de Micaela.

La punta del cerro

En este capítulo, Emiliodón debe ayudar a su amigo Teobaldo, quien sufre el ataque de un misterioso virus que amenaza con extinguir todas las especies. La única cura a este extraño mal es un liquen patagónico que se encuentra en la punta de un cerro. Emiliodón sale en búsqueda del preciado liquen patagónico, debiendo enfrentar diversos desafíos para poder regresar a casa con él.