Pasar al contenido principal

Nuevos capítulos de animaciones y minidocumentales

Cine y vídeo
Otro
04 Ago 2013
20:00 - 21:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Para este domingo 04 de agosto presentaremos "Quien es culpable" de la serie La Cueva de Emiliodón y "Jote" de la serie Nuestras Aves. Esta actividad es posible gracias a la colaboración de NOVASUR, la televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).


Quien es el culpable

Serie animada chilena ambientada en la era del pleistoceno (unos 10 mil años atrás) en la Patagonia Chilena. Su protagonista es un simpático milodón detective, quien debe resolver misteriosos casos que aquejan a sus amigos animales.

Jote

Atractivo mini documental que registra y presenta aves que habitan nuestro territorio, permitiendo al espectador reconocer sus características principales, hábitos, hábitat, y su canto particular. En este capítulo se muestra en un primer segmento al Jote, ave carroñera, la que es posible de avistar desde Arica hacia el sur. Al igual que el cóndor, son excelentes planeadores, expertos en aprovechar las corrientes ascendentes para cubrir grandes distancias. En un segundo segmento, se presenta a la Turca, especie endémica de nuestro país. A esta ave de sonidos tan característicos no es fácil avistarla ya que suele esconderse entre los matorrales para quedar a salvo de sus posibles depredadores. Entre sus características más llamativas, esta ave generalmente se desplaza a gran velocidad por el suelo, volando sólo en contadas excepciones.