Pasar al contenido principal

La voluntad de Ser

Artes visuales
Otro
04 Oct 2016
10:00 - 17:30
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Los invitamos cordialmente a conocer la obra pictórica de la artista visual Mabel Palavecino, una obra intensa y con un alto sentido reflexivo, para recordarnos "que el ser humano tiene la necesidad intrínseca de contar con sus raíces, la vida intelectual, moral y espiritual se forjan en relación a los entornos en los que se ha sido parte".

La curadora de esta exposición, Carolina Hidalgo, explica también que en estas obras "la poesía va a la deriva de las imágenes representativas de la imaginación. El sentirse parte de algo más grande que su propia existencia, es liberador de toda soledad e inunda de seguridad. La identidad no sólo reina hacia el pasado como la reversa privilegiada donde se guardan elementos principales, se debe mirar hacia el futuro y para construir ese futuro, no todas las tradiciones históricas tienen el mismo valor. No todo lo que se ha constituido necesariamente como identidad nacional hacia el pasado, es útil o persistirá hacia el futuro. Es por esto que la cultura y la identidad son una pareja conceptual indisociable en la obra de Palavecino, cada serie de pinturas se enmarca en hacer hincapié en la representación del paisaje Chileno y sus emblemas; el mar y la cordillera, la Bandera y el Huemul, juega con las manchas, el horizonte y los contrastes".

La muestra podrá ser visitada en la sala de exposiciones temporales del MHNC en nuestros horarios habituales, hasta el 30 de octubre de 2016.