Pasar al contenido principal

Sexto Festival Internacional de Animación Chilemonos

Festival
Otro
09 Mayo 2017
10:00 - 18:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Desde el 9 al 14 de mayo, Fundación CHILEMONOS presenta el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, evento insigne que se llevará a cabo por sexta vez consecutiva y que se podrá disfrutar en Santiago y en distintos lugares del país, a través de ANIMACCIÓN.

El sexto Festival Internacional de Animación CHILEMONOS llega a diversos lugares del país, a través de las alianzas desarrolladas por Fundación CHILEMONOS, mediante el programa de formación de audiencias ANIMACCIÓN. Esto permitirá que diferentes bibliotecas y museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), sean partícipes del sexto festival mostrando las últimas novedades de la animación nacional, latinoamericana y mundial.

Las bibliotecas y museos, ubicados a lo largo de nuestro país, recibirán la película francesa Adama, esto gracias al apoyo del Instituto Francés de Chile. El filme fue parte de la competencia de largometrajes del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS en 2015.

Además, la red Dibam recibirá una Selección de la Competencia Latinoamericana de Series Animadas CHILEMONOS 2017 y una Selección Familiar Lo Mejor de CHILEMONOS 2017, compuesta por los mejores cortometrajes que han participado este año del certamen.

La experiencia obtenida en años anteriores certifica el éxito de estas intervenciones; de esta forma ANIMACCIÓN reafirma su compromiso con las familias chilenas de entregar contenido animado de calidad.

SOBRE ANIMACCIÓN

Fundación CHILEMONOS en su búsqueda por fomentar la animación nacional e internacional, ha desarrollado de forma sostenida la línea de creación y formación de audiencia a través de ANIMACCIÓN. Su objetivo 2017 es lograr la alfabetización en animación de la audiencia, basado en la creencia que es necesaria la divulgación de contenidos de animación y capacitaciones formativas para establecer una relación con el espectador.

ANIMACCIÓN considera como un pilar fundamental la difusión a nivel regional para llevar animación a la comunidad, fomentando las proyecciones de carácter familiar y favoreciendo actividades lúdicas entre varios miembros de la familia; situación que se espera seguir desarrollando en el futuro, a través de su red de instituciones a lo largo y ancho de todo Chile.

PROGRAMACIÓN EN EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE CONCEPCIÓN:

1. Selección Familiar Festival CHILEMONOS 2017, un compilado con los mejores cortometrajes que participaron este año en las diversas competencias del Festival. El material está dirigido a público general y tiene una duración aproximada de 90 minutos.



2. Selección Competencia Latinoamericana de Series Animadas del Festival CHILEMONOS 2017 (44 minutos), compuesta por los siguientes títulos:

- El hombre más chiquito del mundo 01:00

- Familia Pampa 05:40

- Krakatoa 10:49

- Lunáticos 06:55

- Martian Soap 2111* 05:00

- Siesta Z 13:18



3. Película francesa "Adama" (2015), la cual cuenta la historia de un niño de 12 años que vive en una remota aldea de África. No muy lejos de ahí se libra una peligrosa guerra. La película es hablada en francés pero cuenta con subtítulos en español. Duración: 82 minutos.

MARTES 9 DE MAYO= 10:00 horas cortos Chilemonos 2017. A las 11:30 horas= película Adama

VIERNES 12 DE MAYO= 10:00 horas película Adama. A las 11:30 horas= selección competencia Latinoamerica

DOMINGO 14 DE MAYO= 15:00 horas cortos Chilemonos 2017. A las 30= película Adama