Pasar al contenido principal

Mágico Chilemio

Ciencia
Otro
19 Mayo 2017
10:00 - 17:30
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Experiencia interactiva oceanográfica, que a través del uso de la tecnología trae a la superficie los misterios de nuestro mar.

Traer a la superficie lo que está escondido bajo nuestro mar es la apuesta del proyecto CHILEMIO del Programa COPAS Sur-Austral, junto al Centro de Formación y Recursos Didácticos, CFRD, y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología, CiCAT; una de las 13 iniciativas adjudicadas en el II Concurso Nacional de Productos de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT.

A través de tres elementos interactivos: un mapa web -disponible en DVD para colegios y bibliotecas-, y una estación itinerante, compuesta por juegos, videos, objetos digitales y módulos de realidad aumentada; CHILEMIO muestra la biodiversidad, el potencial investigativo y las características oceanográficas de las regiones del Biobío y Aysén, con sus atributos más destacados, muchos de éstos únicos en el mundo.

De esta manera, niñas, niños, adultos e instituciones podrán descubrir y apropiarse del conocimiento científico de una forma entretenida y didáctica.

La exposición estará disponible a la comunidad en el Museo, hasta el día domingo de junio.

Más información, en la web www.magicochilemio.cl

¡Les esperamos!