Pasar al contenido principal

Inspiradoras mujeres cobquecuranas

Botánica
Otro
27 Dic 2017
10:00 - 17:30
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Exposición fotográfica basada en el proyecto de investigación con enfoque de género 2016, que contó con la colaboración del Programa Multidisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Concepción (PROMEG- UdeC).

Para el MHNC es fundamental poner a disposición de toda la comunidad la información que surge a partir de estas investigaciones, pues esta acción busca que observemos críticamente  nuestra historia presente y pasada. Esto nos permite otorgar valor a agentes sociales a quienes, en un acto de justicia,  debemos considerar en la construcción de nuestras comunidades, pues son la fuerza fundamental que alimenta nuestra historia y tradiciones.

Las fotografías son del antropólogo Diego Valdés, el proyecto fue coordinado por la encargada de género del MHNC Roxana Torres Rossel, la investigación fue desarrollada por Carla Donoso Orellana docente de la Universidad de Concepción y representante de Promeg UdeC, junto con las antropólogas  Nayadet Muñoz Suarez e Isabel Ortiz Astete. 

Esta muestra fotográfica, en específico, tiene como objetivo destacar el valor de la mujer cobquecurana, visibilizando a quienes se destacan en los ámbitos de la creación y de la artesanía, junto con mostrar algunas de las actividades en las que ellas participan.

Sin duda ellas son un aporte a la historia cultural y social  de esta comuna, en otras palabras, todas son esenciales en la identidad de esta localidad.