Pasar al contenido principal

¡Monos en shorts llega a regiones!

Artes visuales
Otro
27 Ene 2018
16:00 - 17:30
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Por segundo año consecutivo, las regiones van a poder disfrutar de las mejores películas que han pasado por el Festival Chilemonos. Esta iniciativa, responde a la actividad veraniega de la fundación, “Monos en Shorts” y al plan de descentralización de la red ANIMACCIÓN.

Monos en Shorts, la actividad veraniega de Fundación CHILEMONOS financiada por el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) que va por su segunda versión, es una instancia festiva y masiva que recoge grandes éxitos animados para proyectarlos durante las vacaciones de verano.

En la búsqueda por ofrecer  panoramas de entretención cultural para cada rincón del país, se realizarán funciones paralelas en diferentes Bibliotecas y Museos de la Red Dibam como también en Centros Culturales de la red de ANIMACCIÓN con una programación exclusiva con las siguientes películas: “Song of the sea”, “Shaun the SheepMovie”, “Kubo, y la búsqueda del Samurai” y “La Tortuga Roja”. Esta última es ganadora de la Competencia Internacional del Festival Chilemonos.                         

Por otro lado, se exhibirá el documental “Del cóndor al oso”. La muestra documenta casi ocho décadas de animación y exhibe también diversidad de técnicas en series más actuales como el cortometraje “Historia de un oso” (2014). Esta retrospectiva de la animación nacional, es el recorrido más grande sobre este arte que se ha hecho en el país y una posibilidad para que el público de regiones disfrute con los dibujos animados que han marcado a cada generación de nuestro país.

A continuación un detalle de las obras que se exhibirán en el Museo de Historia Natural de Concepción:

Sábado 27 de enero, 16:00 HRS.

Documental "Del cónder al oso", 

Dirección: Erwin Gómez Viñales

Duración: 54 minutos

Fragmento de la historia de la animación chilena que recorre los años 1942 hasta el año 2016. Delimitada por dos grandes hitos, partiendo por el estreno de “15.000 dibujos” la primera película animada chilena estrenada en 1942 y el segundo “Historia de un Oso” cortometrajeganador del Premio Óscar el año 2016. 

Domingo 28 de enero, 16:00 HRS.

Kubo y la búsqueda Samurái. Título original "KUBO AND THE TWO STRINGS"

Dirección: Travis Knight

Duración: 100 minutos

Inteligente y de buen corazón, Kubo se gana la vida como contador de historias. Un día,  su existencia relativamente tranquila, se desvanece al invocar accidentalmente a un espíritu que le pedirá venganza por una afrenta antigua. 

Para quienes estén en Santiago

Por primera vez esta colorida fiesta, tendrá un invitado internacional que acompañará y animará a las familias que visiten Monos en Shorts. Se trata del  director y creador de la exitosa serie animada “Coraje, el perro cobarde”, John R. Dilworth. El estadounidense, promete firmar autógrafos al aire libre para todos los fanáticos de la carismática mascota de “Muriel”.

El picnic se llevará a cabo en la Región Metropolitana, en el Parque de las Esculturas de Providencia. La actividad se enmarca dentro de los festejos del icónico canal Cartoon Network que celebra sus veinticinco años con series como “Ben10”, “Las Chicas Super Poderosas”, “Clarence”, “El Increible Mundo de Gumball”, “Un Show Más” y el estreno de la aclamada serie “Steven Universe” de Rebecca Sugar (Guionista de “Hora de Aventura”). Para finalizar, se mostrará al público los mejores cinco episodios del invitado estrella: “Coraje, el perro cobarde”.

Sobre Animacción

Fundación CHILEMONOS en su búsqueda por fomentar la animación nacional e internacional, ha desarrollado de forma sostenida la línea de creación y formación de audiencia a través de ANIMACCIÓN desde el 2013. Su objetivo 2018 es lograr la alfabetización en animación de la audiencia, basado en la creencia que es necesaria la divulgación de contenidos de animación y capacitaciones formativas para establecer una relación con el espectador.

ANIMACCIÓN considera como un pilar fundamental la difusión a nivel regional para llevar animación a la comunidad, fomentando las proyecciones de carácter familiar y favoreciendo actividades lúdicas entre varios miembros de la familia; situación que se espera seguir desarrollando en el futuro, a través de su red de instituciones a lo largo y ancho de todo Chile.