Pasar al contenido principal

El Alma de Rusia

Charla
Otro
03 Abr 2018
10:00 - 18:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Exhibición de objetos domésticos tradicionales rusos, pertenecientes a la Corporación Cultural Rusa de Concepción

En esta exposición nos trasladamos a la tradición rural de la vasta Rusia, pudiendo conocer en detalle objetos del arte popular campesino, encontrados comúnmente desde hace siglos en la casa de campo rusas, y que han sabido trascender hasta hoy en los hogares de sus familias y en sus costumbres más cotidianas, con un profundo y único valor para la antigua cultura del pueblo ruso.

Así, el arte popular campesino se destaca por contener un sinfín de técnicas y materiales. Algunos ejemplos que podemos apreciar en esta muestra son:

Técnicas de pintado en madera, cortezas y papeles (jojloma),juguetes como las conocidas muñecas rusas (Matrioshka) y complejos trabajos en metal como es la tetera tradicional (Samovar).

También, la muestra cuenta con algunos elementos típicos hasta hoy de la vestimenta rusa: vestidos tradicionales, calzados campestres y los conocidos gorros rusos (schapka).

Esta exposición será inaugurada el día sábado 7 de septiembre a las 16:00 horas en el Museo, instancia que tendrá diversas sorpresas para quienes participen.

 

El día sábado 14 de abril, se desarrollará un taller dirigido a toda la familia, en el que se profundizará en la culura rusa, además de pintar la imagen de una matrioshka.  Sin inscripción previa.

Además, contará con ciclo de cine familiar, a realizarse los domingos 8, 15, 22 y 29 de abril a las 16:00 horas en el auditorio del Museo.

La Corporación Cultural Rusa de Concepción nació en agosto del año 2017, con el objetivo de difundir las tradiciones, idioma, artes y ciencias rusas en el sur de Chile.

¡Les esperamos!