Pasar al contenido principal

Ciclo de cine ruso

Cine y vídeo
Otro
15 Abr 2018
16:00 - 18:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Les invitamos a disfrutar del ciclo de cine familiar ruso, cada domingo de abril a las 16:00 horas, con temáticas que tienen relación con la exposición temporal "El Alma de Rusia"

En el marco de la exposición temporal "El Alma de Rusia", te invitamos al ciclo de cine familiar en el Museo de Historia Natural de Concepción, cada domingo de abril a las 16:00 horas.

La Corporación Cultural  Rusa de Concepción, ha seleccionado los siguientes títulos, cuyos contenidos tienen relación con lo expuesto en la exhibición temporal "El Alma de Rusia", además de formar parte del imaginario allí existente.  Este ciclo es posible gracias al apoyo del Centro de Ciencia y Cultura Rusa de Santiago de Chile.

Domingo 15 de abril, 16:00 horas: "Gagarin, el primero en el espacio", 2013. Pável Parjomenko

Drama documental biográfico sobre el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, donde se entrelaza la aventura del hombre que realizó el primer viaje espacial de la humanidad el día 12 de abril de 1961, orbitando sobre la Tierra durante 108 minutos, sus impliaciones y desafíos en su vida familiar.

Duración: 1h 48m

Domingo 22 de abril, 16:00 horas: "Morozko" (Cuento Congelado), 1964. 

Esta película musical está basada en un cuento popular ruso. Nastenka es una chica muy joven y buena. Su madrastra la trata muy mal y siempre le da mucho trabajo. Una vez en invierno la madrastra envía a Nastenka al bosque para que ella muera ahí.  Pero Nastenka encuentra a un mago llamado Morozko...

Género: película infantil

Duración: 1h 24m

Domingo 29 de abril, 16:00 horas: "Alosha", 2004. Konstantin Bronzit 

Alosha Popovich tiene que ganar a Tugarin Zmey y traer de vuelta el dinero robado con la ayuda de un caballo parlante (que habla todo el tiempo y tiene una opinión de todo), una abuela sabia, un burro y una belleza Lyubava .

Genero: película infantil

Duración: 1h, 19m

¡LES ESPERAMOS!