Pasar al contenido principal

¡Los Monos vuelven a invadir las Regiones!

Festival
Otro
12 Mayo 2018
16:00 - 18:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Panorama familiar: 12 y 13 de mayo exhibición de una selección internacional de cortometrajes y de película del destacado director Carlos Saldanha titulada "Robots"

Por séptimo año consecutivo el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS de Fundación Chilemonos estará presente de norte a sur, a través de su programa “ANIMACCIÓN”. Bibliotecas, centros culturales y municipalidades de todo el país, serán parte de esta gran fiesta animada. 

Desde hace siete años que Fundación Chilemonos con el apoyo del Fondo Audiovisual y el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, prepara una semana intensa que rinde tributo al arte de la animación en nuestro país y en Latinoamérica con la presencia del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS. 

En la búsqueda por ofrecer panoramas de entretención cultural para cada rincón del país, se realizarán funciones paralelas en diferentes Bibliotecas y Museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural como también en Centros Culturales de la red de ANIMACCIÓN con una programación que contempla dos parrillas, que en el Museo de Historia Natural de Concepción se exhibirán:

SÁBADO 12 DE MAYO, 16:00 horas, “Panorama Animacción”:

Dos parrillas de cortometraje de una hora aproximadamente (desde argentina a Rusia) para todo espectador.   Entre la lista figura el capítulo final de la saga de cortometrajes aclamados por la crítica “Bendito Machine” de JossieMalis; director de arte que el año 2014 diseñó la imagen del festival.

DOMINGO 13 DE MAYO, 16:00 horas, película "Robots"

Director ícono:

Este año, Chilemonos va a premiar a uno de los directores íconos: Carlos Saldanha. El creador de la exitosa franquicia de los estudios Blue Sky Rio, no solo será parte de esta séptima versión, sino que también se exhibirán sus largometrajes desde Arica a Punta Arenas. 

Entre ellas se destacan: “Robots” (2005), “La era del hielo” (2002), “Río” (2011) y la última coproducción con 20th Century Fox basada en el corto que ganó el Óscar en 1938, “Ferdinand”. 

SOBRE ANIMACCIÓN

Fundación CHILEMONOS en su búsqueda por fomentar la animación nacional e internacional, ha desarrollado de forma sostenida la línea de creación y formación de audiencia a través de ANIMACCIÓN desde el 2013. Su objetivo 2018 es lograr la alfabetización en animación de la audiencia, basado en la creencia que es necesaria la divulgación de contenidos de animación y capacitaciones formativas para establecer una relación con el espectador. 

ANIMACCIÓN considera como un pilar fundamental la difusión a nivel regional para llevar animación a la comunidad, fomentando las proyecciones de carácter familiar y favoreciendo actividades lúdicas entre varios miembros de la familia; situación que se espera seguir desarrollando en el futuro, a través de su red de instituciones a lo largo y ancho de todo Chile.

#FESTIVALCHILEMONOS2018

Facebook.com/Chilemonos

12 y 13 de mayo de 2018 en el Museo de Historia Natural de Concepción