Pasar al contenido principal

Aniversario 116 del Museo de Historia Natural de Concepción

Antropología
Otro
26 Sep 2018
18:30 - 19:45
Maipú 2359, Concepción, Chile.
La temática de nuestro aniversario será "La senda de los naturalistas" destacando el libro inédito de Claudio Gay y la formación de Colecciones de Ciencias Naturales en Chile.

El día 11 de septiembre de 1902 se nombra a el primer director del Museo de Historia Natural de Concepción, el entomólogo británico, Edwin Reed Brookman. Para celebrar este importante acontecimiento realizaremos el Aniversario n°116 llamado "La senda de los naturalistas", destacando a figuras claves en el desarrollo de las ciencias naturales en Chile; en esta actividad se comprenderá la presentación del antropólogo Diego Milos Sotomayor sobre el libro inédito de Claudio Gay "Usos y costumbres de los araucanos", junto con la exposición "Formación de Colecciones de Ciencias Naturales en Chile" de la investigadora Carolina Valenzuela Matus, relevando la figura de Carlos Oliver Schneider.

Además, contaremos con la presencia de la Secretaria Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina García Varela.

Les esperamos junto a su familia el día miércoles 26 de septiembre a las 18:30 hrs. en el Auditorio Carlos Oliver Schneider, Maipú 2359, Plaza Acevedo, Concepción