Pasar al contenido principal

Muerte en la tradición mexicana

Otro
31 Oct 2018
17:00 - 18:15
Se acerca el Día de los Muertos, te invitamos a conocer la importancia de este culto que honra a los ancestros.

Las preparaciones para el día de los muertos en la cultura mexicana comienzan precisamente la tarde del 31 de octubre, durando casi tres días. En el marco de este acontecimiento es que les invitamos a participar de la Charla-Taller dictada por el Dr. En Literatura Latinoamericana, Omar David Avalos Chávez, que se realizará el día miércoles 31 de octubre a las 17:00 horas en el Auditorio de nuestro Museo (Maipú 2359). 



Comenzaremos con una charla para conocer los orígenes y las creencias que hay detrás de este culto a los muertos, para luego dar paso a la creación de calaveritas literarias.



Acerca del expositor:

Omar Ávalos, nació en Colima, México, se ha especializado en ironía, parodia y transculturación literaria. El año 2011 publicó el cuento Zapping, ha participado en variadas antologías de minificción y ha publicado cuentos en revistas de México, España, Chile y Perú. 

Es coautor del libro de investigación Diálogos con la literatura, historia y la cultura (2017) e integrante de la Comisión del Programa de posgrado de la Maestría en Estudios Literarios Mexicanos de la Facultad de Letras y Comunicación, así como del Comité Editorial del suplemento Destellos y de la revista Interpretextos de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima. Es responsable del nodo México de la revista online Casa Litterae Chile.

El presente año fue Elegido Mejor Docente en la Licenciatura en Periodismo de la Falcom, Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.