Pasar al contenido principal

Evolución de las plantas y bosques chilenos

Otro
15 Nov 2018
18:00 - 19:00
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Cuarta charla del ciclo "Evolución de la Biodiversidad" de la mano del biólogo y botánico Marcelo Rosas.

No te pierdas la cuarta charla del ciclo "Evolución de la Biodiversidad" del programa "Dialogando con científicas/os" del MHNC. Esta vez el tema será la "Evolución de las plantas y bosques chilenos", expone Marcelo Rosas.

Les esperamos el jueves 15 de noviembre a las 18:00 hrs en el Auditorio del Museo de Historia Natural de Concepción (Maipú 2359)

Reseña

Las plantas y la vegetación que se encuentra en Chile es el producto de una historia de cambios evolutivos, climáticos y geológicos, de idas y venidas de especies entre continentes y del movimiento de los continentes. Desde el origen de las plantas terrestres, los paseos de los dinosaurios y otras bestias prehistóricas se ha ido modelando el conjunto de especies que existen actualmente y la vegetación que forman (desierto, matorrales y bosques). En esta presentación revisaremos los paisajes y flora de Chile y de donde han llegado o si se han originado acá mismo, plantas “made in Chile”. Cuales han sido los principales eventos que han formado nuestras plantas y que hace especial a las plantas chilenas en el mundo.

Acerca del expositor:



Marcelo Rosas, Biólogo y botánico, que tiene una historia profesional en el Ministerio de Agricultura como botánico a cargo de la conservación de plantas amenazados de Chile. Actualmente es estudiante del programa de Doctorado en Sistemática y Biodiversidad de la Universidad de Concepción, donde se ocupa del estudio de la biodiversidad, la conservación, los patrones de riqueza y los procesos evolutivos que se han producido en el pasado y que nos afectan actualmente.